REFLEXOLOGIA PODAL

En este masaje no notaras ningún dolor ya que la manipulación de los pies se realiza de forma suave, sin presiones que pueden resultar dolorosas. Siempre será un masaje completo de todo el organismo y de todos los sistemas y no sólo de la zona afectada, para así contribuir a una armonización total del cuerpo ya que todos nuestros sistemas están conectados y el desequilibrio en uno puede llevarnos a desequilibrios en otros cercanos. Por ejemplo si tenemos dolor en una rodilla podemos terminar con dolor en la espalda al caminar de una manera forzada.

Al tratarse de un masaje en las zonas reflejas de los pies es muy bien tolerado en casos en que el dolor por ejemplo: de una contractura o de una lumbalgia es tan agudo, que no se puede tocar la zona dolorida y con el masaje en la zona refleja no existe este problema.

Nuestros pies son la base y soporte del cuerpo, nos permiten desplazarnos, mantener el equilibrio y realizar diversas actividades en nuestro día a día.

El pie está dividido en zonas reflejas que corresponden a todas las partes de nuestro cuerpo y sus órganos. Ahí radica el secreto de este masaje y de sus beneficios, en saber tratar esas zonas.

A través de su morfología podemos conocer qué órganos están desequilibrados y trabajar para corregirlo, incluso antes de que haya síntomas manifiestos. Se trata de una técnica con fines preventivos, curativos y relajantes.

Es mucho más que un masaje de pies. Ya que trabaja la totalidad del pie, donde están las terminaciones nerviosas que conectan con todos los órganos, sistemas y estructuras de nuestro cuerpo.

Hay variantes de Reflexología Podal, que van desde la Reflexología Podal China (que viene de la Medicina Tradicional China) a la Reflexología Podal Thai o Tailandesa.

 

BENEFICIOS

  • Relajación profunda, reducción del estrés y la ansiedad

  • Reducción de dolores y molestias físicas (dolores de cabeza, cuello, espalda, hombros, etc., indigestión, irritaciones, edemas, problemas reumáticos, degenerativos, traumatismos y lesiones, lumbalgias y ciáticas …)

  • Ayuda en los problemas hormonales (menopausia, esterilidad, problemas menstruales...)

  • Mejora el sueño y las digestiones

  • Revitalizante, energético

  • Eliminación de toxinas: activa los sistemas linfático y excretor

  • Mejora la circulación sanguínea y linfática.

  • Equilibra las transmisiones nerviosas.

  • Favorece la respiración y la nutrición celular.

  • Normaliza las funciones orgánicas, glandulares y hormonales.

 

CONTRAINDICACIONES:

  • Las mismas que en un masaje general

 

Contacto

Centro de Técnicas Manuales y Naturales Camino Interior

Yolanda Pardo
C/ Alejandro Morán 48 Bajo A
28025 Madrid

 

¿Deseas una sesión?

Llámanos al número de teléfono:   601 20 68 21

 

O utiliza nuestro formulario de contacto

Nuestro horario de apertura

CITA PREVIA 

Tardes de lunes a viernes excepto festivos

Vacaciones: por determinar

Si solo puedes venir por la mañana, no lo dudes, consúltanos!.

Centro de Técnicas Manuales y Naturales Camino Interior en redes sociales