La enfermedad es un mensaje del Alma

Noviembre 20, 2016

La enfermedad es un mensaje del alma, un bloqueo emocional nos avisa cuando seguimos una dirección incorrecta, y es a través de los síntomas como se manifiesta en el cuerpo para que sanemos. Las enfermedades en su mayoría tienen un origen emocional (problemas emocionales), y según como sea esa emoción, se verá afectado un órgano determinado del cuerpo. Si le prestamos atención a nuestro cuerpo, podemos aprender a interpretar esos mensajes…

 

Nuestro cuerpo, al igual que todo, está conectado con el Universo, somos canales de energía.

 

Las emociones que no expresamos y vivimos en soledad afectan a nuestra salud y se manifiestan en el cuerpo a través del dolor y/o la enfermedad. Nuestro cuerpo nos envía señales como el dolor, para llamar nuestra atención sobre “algo” que nos conviene modificar, ya sean pensamientos negativos, creencias y/o acciones que limitan nuestra vida, solo tenemos que aprender a escuchar.

 

Si tenemos en cuenta la relación de cada órgano con nuestras emociones, nos será más fácil identificar qué nos está ocurriendo y dónde debemos enfocarnos para restablecer el equilibrio.

 

Debemos tener en cuenta la dualidad, todo tiene su polo opuesto, frío-calor, día-noche, hombre-mujer, etc…

Solamente nosotros mismos sabremos que lado de la dualidad nos está manifestando la enfermedad.

 

PULMONES

Tomamos vida al inspirar y la entregamos al exhalar, es dar y recibir rítmicamente, manteniendo los dos polos de la dualidad equilibrados.

La respiración está relacionada con nuestra libertad, cuando no podemos respirar, es porque en verdad nos cuesta dar el paso hacia nuestra libertad, por el contrario cuando salimos de una situación de agobio hacemos una inspiración profunda porque hemos exhalado esta situación de nosotros y obtenemos nuestra libertad pudiendo inspirar plenamente.

 

CORAZÓN

El corazón es el centro de nuestro Ser, está ubicado en el centro de nuestro cuerpo ligeramente inclinado hacia la izquierda y regido por el hemisferio derecho del cerebro que gobierna o dirige nuestros sentimientos. Incluso cuando nos señalamos a nosotros mismos ubicamos nuestros dedos sobre él.

 

Está ligado directamente al Amor.

 

Toda afección o problema nos habla directamente de nuestros sentimientos y de la capacidad para expresarlos, a veces nos forzamos más allá de los límites emocionales, nos olvidamos de nuestras propias necesidades, por encima de los demás, para sentirnos amados.

Otras veces nos negamos a abrir nuestro corazón por experiencias pasadas y miedo a ser heridos.

El remedio más eficaz: "Amarse uno mismo"

 

ESTÓMAGO

Es la capacidad de aceptar o digerir a una persona o situación. Al padecer una afección estomacal debemos revisar nuestra intolerancia y temor a lo que no es de nuestro agrado, la resistencia a las ideas nuevas, dificultad para adaptarnos a algo o a alguien que va contra nuestras creencias en sus hábitos y manera de vivir. El estómago nos arde. La crítica interior interrumpe la comunicación con el corazón, no dando paso a su verdadero sentir.

 

RIÑONES

Es aquí donde se almacenan los temores resultantes de traumas, dañando la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. El miedo se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras. Estas afecciones se manifiestan en personas con falta de discernimiento o incapacidad para la toma de decisiones.

 

INTESTINOS

Las afecciones tienen que ver por ejemplo con las personas que les cuesta soltar viejas ideas o creencias: estreñimiento, o rechazan rápidamente los pensamientos que podrían beneficiarlos: diarrea.

Los intestinos nos dan un mensaje claro, aprender a nutrirnos de buenos pensamientos, aceptando las buenas ideas de prosperidad y valoración para nuestra vida, dejando ir todo aquello que ya no nos hace falta en el momento presente.

 

COLUMNA VERTEBRAL

La columna vertebral es el eje de nuestra estructura ósea, conductora de nuestro sistema neuronal; ella es el sostén del cuerpo, la encargada de mantenernos erguidos, por consiguiente está vinculada directamente a la voluntad.

Nos da solidez y flexibilidad para realizar nuestras actividades.

A medida que nuestros pensamientos se vuelven más rígidos, ella va tomando esa rigidez, disminuyendo nuestra flexibilidad, lo cual va limitando nuestros movimientos.

Solemos cargar nuestros “problemas” en la espalda.

 

PIERNAS

Son las encargadas de trasladarnos de llevarnos hacia donde deseamos.

Están ligadas a nuestra capacidad de impulsarnos, de avanzar en la vida y en la forma de hacer frente al futuro.

Cuando tenemos dolores en ellas revisemos bien cuáles son las causas que no nos permiten avanzar, sea por miedo al futuro incierto o por algo del pasado que debemos dejar ir.

 

BRAZOS Y MANOS

Están íntimamente ligados al dar y el recibir, cuando existe un problema en ellos, es que algo debemos parar, ya que son encargadas de múltiples labores y es ahí donde identificar la situación, el equilibrio entre el Dar y el Recibir.

 

Contractura Muscular

Octubre 12, 2016

La contractura muscular es una contracción del músculo de forma mantenida en el tiempo. Esta contracción permanente es involuntaria, habitualmente un músculo se contrae y se distiende, pero en algunos casos, una zona muscular no se relaja, y sigue contraída. Esta zona se mantiene dura e hinchada, de ahí que se note un abultamiento al tacto, vulgarmente llamado ‘nudo’.

La contractura no es una lesión grave, pero si molesta y dolorosa que nos puede impedir realizar determinados movimientos con normalidad.

 

CAUSAS:

 

* Sedentarismo.- Las personas que no realizan actividad física habitualmente son más propensas a sufrir una contractura cuando la llevan a cabo, pues el músculo no está lo suficientemente preparado para un esfuerzo no habitual.

 

*   Postura estática.- Relacionada con el sedentarismo, estar durante mucho tiempo en una misma postura también puede ocasionar contracturas. Por ejemplo, si se está durante mucho tiempo sentado en la oficina.

 

Gestos o movimientos.- repetitivos y forzados sin mantener una correcta higiene postural (escribir al ordenador) o bien al coger peso o agacharse.

 

*   Edad avanzada.- Esto se debe a que el proceso de envejecimiento afecta directamente a los músculos, haciendo que pierdan elasticidad y por lo tanto son más propensas a sufrir una contractura al realizar un esfuerzo no habitual.

 

*   Estrés.- Puede provocar una contractura involuntaria debido a que se está en constante tensión.

 

TRATAMIENTO:

*   Masajes.- Deben darse por personal cualificado, sino la contractura irá a peor. El masaje produce un aumento de la circulación sanguínea que mejora la recuperación de los tejidos y elimina metabolitos además de facilitar una relajación del músculo, reduciendo la tensión y por consiguiente el dolor.

*   Calor.- La aplicación de calor en la zona afectada ayuda a relajar el músculo. Para ello, serán muy útiles las almohadillas eléctricas o compresas de calor seco.

 

*  Duchas con agua caliente.- siguiendo la recomendación anterior, también las duchas con agua caliente resultarán beneficiosas para mejorar una contractura muscular, ya que al efecto del calor se une el beneficio del masaje que hace el agua en la zona afectada.

*    Antiinflamatorios y miorrelajantes.- ciertos fármacos logran relajar la musculatura y reducir la contracción. Se suelen utilizar sobre todo en los casos en los que el dolor es muy acusado y no han mejorado con otras fórmulas. Siempre deben estar prescritos por tu médico.

 

PREVENCIÓN:

 

*  Adoptar una correcta higiene postural, ya sea en el sofá mientras se ve la televisión, en la silla de la oficina, o a la hora de dormir. Una mala postura provoca contracciones forzadas de los músculos de forma continuada; a mayor tiempo de postura incorrecta, mayor contractura se provocará.

 

Realizar cambios de postura cada cierto tiempo.

 

Beber suficiente agua y de forma regular durante todo el día.

 

Evitar el estrés y dormir las horas necesarias.

 

Realizar un buen calentamiento para preparar el músculo antes del esfuerzo. Un aumento progresivo de la intensidad del ejercicio también ayudará.

 

Ventajas del Masaje en Otoño

Septiembre 26, 2016

Los cambios de estación afectan a nuestro organismo mucho más de lo que creemos. El cambio de temperatura es uno de los que más influyen en algunos trastornos que podemos sentir, aunque éste año aún no lo hemos notado especialmente. La disminución de horas de sol y el aumento de horas sin luz, es otro de los factores que influyen en nuestro organismo, y que nos afecta en el desarrollo de las actividades cotidianas. La vuelta al trabajo, colegios, etc., también afectan a nuestro cuerpo y al estado de nuestra mente.

 

En el otoño recomendamos especialmente un tipo de masaje que nos ayude a restablecer y equilibrar los niveles de energía. La energía es fundamental para conseguir llevar a cabo una vida sana y es importante encontrar un equilibrio para ello.

 

El masaje energético puede ayudarnos y mucho, a combatir momentos en los que estamos más  apáticos o algo más melancólicos de lo habitual y que son tan propios de estaciones que tienen menos horas de luz. Se trata de activar y equilibrar los canales y centros por donde circula nuestra energía. Nos aporta vitalidad con lo que mejora sensiblemente el estado de ánimo.

 

Un buen masaje no solo relaja, un buen masaje es también sanador, te ayudará a estar mejor por dentro porque ejerce una acción sedante y también estarás mejor por fuera pues ejerce una acción revitalizadora que nos ayuda a recuperar la flexibilidad y la elasticidad, de músculos y articulaciones y la piel se encuentra más suave, tersa y luminosa.

 

Ahora ya puedes entender los beneficios del masaje si se recibe especialmente en otoño. Te ayudará a llevar mucho mejor los cambios que esta estación produce en nosotros tanto por dentro como por fuera.

Reconocimiento Terapéutico de Reiki

Septiembre 1, 2016

Reiki es una práctica terapéutica complementaria reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1995, ya que NO trata de reemplazar a los tratamientos convencionales, sino de complementarlos para minimizar los efectos secundarios que puedan presentarse, así como las situaciones emocionales, mentales y espirituales provocadas por la misma enfermedad o  su diagnóstico.

Está definida por el NCCAM (Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria de  EE.UU.) como Terapia Energética, y más concretamente como una terapia del biocampo, ya que se concentra en la interactuación de los distintos  niveles de energía del cuerpo. 

 

 

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, de España, en su informe de análisis de la situación de las terapias naturales, dice: “es un método de transferencia de energía para facilitar el bienestar físico, emocional  y espiritual de las personas, reequilibrando a todos los niveles. Es una aproximación a la autocuración natural. Utiliza el concepto de energía vital universal (Reiki) que, adecuadamente dirigida por un profesional, ya sea a distancia o colocando sus manos sobre una persona o cerca de ésta, tiene como objetivo mejorar el espíritu y, en consecuencia, el cuerpo. Las manos del terapeuta pueden transmitir energía vital al paciente con el fin de tratar problemas mentales y emocionales, así como paliar o eliminar síntomas, molestias y curar enfermedades agudas o crónicas.”

Contacto

Centro de Técnicas Manuales y Naturales Camino Interior

Yolanda Pardo
C/ Alejandro Morán 48 Bajo A
28025 Madrid

 

¿Deseas una sesión?

Llámanos al número de teléfono:   601 20 68 21

 

O utiliza nuestro formulario de contacto

Nuestro horario de apertura

CITA PREVIA 

Tardes de lunes a viernes excepto festivos

Vacaciones: por determinar

Si solo puedes venir por la mañana, no lo dudes, consúltanos!.

Centro de Técnicas Manuales y Naturales Camino Interior en redes sociales